Notable

Un regreso largamente esperado

Las playas de Costa Rica finalmente se abrieron nuevamente después de estar fuera de los límites durante 10 semanas. Nadie había surfeado la icónica Witch's Rock, ni ninguna otra ola, desde que el gobierno cerró todas las playas y parques nacionales en marzo como medida de cuarentena por el COVID-19.

Para aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a surfear Witch's Rock varias veces por semana, la noticia de que las playas podrían reabrir de forma restringida fue más que bienvenida. Decir que estábamos emocionados es quedarse corto.

A las 6:00 am partimos en panga desde Playas del Coco y comenzamos el viaje de 45 minutos hacia el remoto Parque Nacional Santa Rosa en busca de olas. Cuando llegamos, fuimos recibidos por hermosas condiciones de altura y pico. Fue dos horas después de la marea baja, con un push-up de unos dos pies por hora. La marea alta sería de 7.8 pies.

Durante la mayor parte de la noche, los vientos habían sido ligeros sobre las superficies oceánicas cercanas, por lo que las condiciones eran limpias. A pesar de que el viento tocó tierra alrededor de las 9:00 a. m., no pudimos quejarnos. Después de todo, solo éramos nosotros y un puñado de surfistas locales.

Lo que hizo que esta sesión de surf fuera un poco desafiante para todos nosotros fue el corto período de oleaje: nueve a 10 segundos a cinco pies. Eso significa que las olas rompen sin descanso. Le da al surfista alrededor de siete a ocho segundos para agacharse, respirar, hacer algunas remadas rápidas y luego agacharse de nuevo. Este proceso se repite hasta que se llega al punto de despegue para atrapar otra ola. Se llama remar de regreso. Esto puede volverse agotador rápidamente incluso para los surfistas experimentados, y mucho menos para aquellos que no han surfeado durante meses.

Cuanta fuerza de pádel habíamos perdido durante todas esas semanas de confinamiento.

Fuerza perdida en el encierro

Además, a medida que sube la marea, aumenta la duración de cada viaje. Esto es excelente para el kilometraje que obtienes al montar cada ola, pero hace que sea más largo remar de regreso a la alineación.

Hubo varias ocasiones en las que cada uno de nosotros tardó más de 10 minutos en volver a remar después de atrapar una ola. Rápidamente nos enfrentamos a la cantidad de fuerza de remo que habíamos perdido durante todas esas semanas de encierro. Puede imaginar lo faltos de aliento y los brazos de gelatina que nos sentimos todos al final de nuestra sesión de 150 minutos.

El viaje lleno de baches en el bote a casa, debido a los vientos de la costa, nos encontró a todos mareados hasta cierto punto después de no haber estado en un bote durante meses. Después de hacer la caminata Witch's Rock más de 400 veces en 3.5 años, esta fue la primera vez que apareció mi desayuno.

Independientemente de nuestros brazos cansados ​​y estómagos con náuseas, fue un momento agridulce cuando bajamos del bote en Playas del Coco a las 11:00 a.m. Nos saciamos de olas y recordamos una vez más que Witch's Rock es un lugar virgen, donde la mayoría de las olas no se montan.

¡Hasta la próxima, Witch's Rock!